9 de enero de 2010

Colabora: tu y los demás

Tal ves como desarrolladores independientes estemos acostumbrados a gestar proyectos individualmente, y por ello, casi todo el tiempo estamos trabajando solos.

La practica solitaria no tiene nada de malo, pero probablemente no te enriquezca mas de lo que si puede el trabajo en conjunto. Es completamente necesario tener un equipo para desarrollar proyectos mas eficientemente, aunque desde un comienzo no siempre es posible.

En lo particular, yo estoy gestando un equipo de desarrollo después de casi un año de freelance. Esto tiene sus ventajas, que ya iré documentando aquí.

Las criticas son el mejor aliado para un desarrollo inteligente, si bien no todos sabemos diseñar, algunos tampoco sabemos programar. Y no solo eso, tener compañeros que no se dediquen a esto puede ser un elemento crucial al momento de hacer pruebas y pedir opiniones sobre usabilidad, interfaz, experiencia de usuario, etc.

Tener alianzas con otros desarrolladores freelance también suele ser enriquecedor, además fortalece tu experiencia y te permite ver mas allá del mero empleo. Lograr amistades en el mismo medio puede ser una de las mayores ventajas: hacer contactos es indispensable.

Sal a dar una vuelta y disfruta con tus amigos, ¿que mas puedes pedir?

1 comentario:

  1. Ahora he bajado tu amigable, no lo pude echar andar, y me di cuenta que me falta demasiado :( , asu

    ResponderBorrar

Si te ha gustado algo, o nada... puedes firmar, comentar en esta entrada del blog.