Acerca de mí

Hola, yo soy Alvaro Cabrera Durán. Soy Mexicano y me dedico al desarrollo web, entre otras cosas.

Desde hace mas de seis años me introduje en el mundo de la computación, sin embargo poco a poco me fue ganando la curiosidad acerca de como es que funcionan las cosas. Así fue como escribí mi primer programa en Pascal, luego JAVA, etc. Ya al tener mas acceso al Internet desde la propia casa (con una computadora vieja y vía telefónica), seguí descubriendo el mundo de los lenguajes que se encontraba ya dentro de mi alcance.

Así terminé por dar en el clavo: la web. Seguidamente y con su requerido tiempo tomé los estudios necesarios –autodidacta– para escribir mi primer documento web. Estudié HTML 4, CSS 2 y Javascript 1.5 cuando apenas conocía un poco o nada de los lenguajes de servidor. Alguna vez escribí sobre ASP pero finalmente descubrí el poder y sencillez de PHP4.

Ya desde esos entonces comenzaba también mi aventura por el mundo Linux, del cual aprendí aún mas acerca de servidores y configuraciones para el mismo propósito. Naturalmente caí en cuenta de los servicios para almacén y gestión de base de datos entre otras cosas mas. Aunque por esos tiempos era algo complicado llevarse un sistema *nix a la casa tuve que destripar ese mismo viejo PC un par de veces mas hasta quedar satisfecho.

Después de que en casa se comprara una nueva computadora reinicie mi labor de practica y estudio. Eventualmente aprendí xHTML1, JS 2.0, PHP5 y MySQL como base para mis desarrollos. Seguí así hasta ir a la par –o eso creo– con las tecnologías actuales, nunca antes pensé en ofrecer mis servicios en la red.

Una ves comprendido el tema me dispuse a colaborar por un año completo en la gran comunidad de Foros del Web donde actualmente soy considerado colaborador. De ahí fue que empecé a interesarme por ofrecer mis servicios, ya que varias personas me buscaban para resolver algún problema o bien, le realizara la corrección u optimización de algún script, etc.

Decididamente inicié en este año 2010 mi carrera como desarrollador web freelance, así como asesor, colaborador y emprendedor. Y aquí estoy, día a día estudiando el avance de la web misma, las tecnologías y sobre todo...

[...] a finales de Enero de 2011 comencé a laborar como desarrollador web para una agencia, creo que he aprendido algo de Ruby y sigo odiando JAVA. Aunque ya tengo un empleo que considero estable esto de ser también independiente es lo mio, soy yo.