28 de octubre de 2010

NiNi

¿Saben porque no tengo un empleo formal?

Les cuento, aquí en la Ciudad de México dizque se acaba de aprobar una Ley para el Fomento al Primer Empleo. Para los que ni estudiamos, ni trabajamos esto no representa ni siquiera una solución verdadera en el ámbito laboral que actualmente se vive.

Digo esto porque así fue como inicié en esto de trabajar por cuenta propia, en lo que me gusta y disfruto hacer por convicción, la falta de empleo -por falta de experiencia- me orilló tal ves a dedicar mas tiempo a este oficio, arte o como lo llamen.

Aquí lo curioso es que para los que buscamos oportunidades en la web sucede exactamente igual, o al menos me sigue sucediendo a mi, cuando de captar trabajo se trata: si ni tienes portafolio, ni trabajos previos simplemente te niegan la oportunidad de captar un primer empleo.

En fin, es una muy buena paradoja con la que he tenido que lidiar día con día.

¡Y vamos que con tanto talento fresco rondando en los foros de ayuda, con tantos jóvenes poseedores de conocimiento y de gran valor, ni he oído por ahí de primeras oportunidades, ni voy negar que siento frustración cuando te dan la espalda y dicen: no!

2 comentarios:

  1. Es raro que con los conocimientos que tienes no estes pidiendo ayuda por la carga de trabajo, quizas sea el lugar incorrecto donde despliegas tus conocimientos.

    Yo no tengo un portfolio publico ni lo pienso tener pero los contactos llegan de una u otra forma. El blog, mi página(aunque como veras no hay mucho contenido), y lo mas importante el boca en boca(a un buen cliente hay que conservarlo cueste lo que cueste).

    Algo más recuerda de que PHP es un lenguaje tan global y siendo injustos cualquiera lo puede aprenderlo pero no cualquiera puede ser un experto. Asi que va mi consejo(como bien dicen "un consejo hasta el de un conejo"). especializate en algo: Un framework, Un CMS, Una tecnología que haga uso de ello(facebook, Gdata, Oauth, Paypal). En mi caso con Codeigniter gano bastante, con Drupal lo mismo(trabajo para empresas norteamericanas y españolas muy poco con clientes finales) no soy un grán especialista pero se bastante, esos son mis puntos fuertes, nunca me han contactado para desarrollar algo en PHP(literalmente), yo he contactado pero siempre resulto en perdida de tiempo, por que siempre consiguieron a alguien que se lo haga mas barato(y obviamente no podia competir, y mas vale perder un poco de dinero que perder el tiempo que lo puedes dedicar a otras cosas como seguir aprendiendo y eso es invaluable).

    Espero que mi experiencia te sirva y animo hombre estamos en la era de las TIC y tambien en la era de la especialización busca un hueco y dedicate a eso. Suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Holasss, no se como llegue aca, pero me provoco darle una ojeada a lo que escribes, creo soy desarrollador como tu, no tengo blog, ni pagina, pero llevo casi 2 años con esto del php,

    vale, trabajos hay o al menos eso creo yo o he tenido suerte y eso que no soy muy experto, creo que al principio lo hice por amor al arte luego ya por ganar y seguir ganando ,
    A mi me parece que eres de los que saben bastante, ahh ya se porque entre, me llamo la atención que alguien sea tan loco de crear su propio framework, jjajaja que bien te felicito, si no fuera por los locos, no existirian los avances no? suerte con eso, yo tambien estoy haciendo algo que se parezca a un moodle.

    bueno saludos desde Perú . palante amigo!!!! no claudiques

    ResponderEliminar

Si te ha gustado algo, o nada... puedes firmar, comentar en esta entrada del blog.